todo el humor de Internet y del más allá

Se acabó el rollo de levantarte pronto, pasar frío, perder el autobús, llegar tarde a clase para, encima, tirarte 2 horas en una clase aburrida en la universidad que te interesa más bien poco.

Ahora puedes estudiar grados y postgrados a distancia, íntegramente online con clases a través de videoconferencias múltiples parecidas a Google Hangout. Y no te creas que no te van a sacar a la pizarra, porque la profesora te podrá preguntar en directo cualquier cosa e incluso podéis hacer ejercicios en tiempo real y lo mejor: estar chateando de mientras con tus compañeros.

En el siguiente vídeo puedes ver un ejemplo de cómo es una clase a través de una videoconferencia. Es bastante gracioso porque los profesores están como en un plató de televisión, ¡con focos y telepromter y todo!

Si eres de los que te gusta el papel, no te preocupes, ya que puede entrar en el Campus Virtual e imprimir todos los ejercicios y apuntes que desees.

Evidentemente, sólo hay una cosa presencial: los exámenes. Hay centros de evaluación repartidos por toda la península así que seguro que habrá uno cerca de casa.

Esto te permitirá estudiar lo que quieras desde cualquier ciudad, localidad o incluso pueblo de España, pues sólo necesitas un ordenador con conexión a Internet. Es una opción muy válida para aquellos que no se pueden costear el irse a una gran ciudad a vivir durante todo un curso escolar.

La oferta de los posgrados es uy variada. Yo le he echado un ojo y estoy decidiendo entre Máster en Creación de Guiones Audiovisuales, Máster Universitario en Marketing Digital y Comercio Electrónico y Máster Universitario en Diseño de Experiencia de Usuario para completar mis estudios. ¿Tú cuál harías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *