todo el humor de Internet y del más allá

Tal vez hayas oído acerca de la portabilidad numérica en los últimos años. Éste es el derecho que poseen los usuarios de telefonía móvil de conservar su número telefónico cuando deciden cambiar de prestadora de servicio móvil avanzado. Esto ha simplificado los trámites a realizar para que esto sea posible. Es un proceso sencillo, y recibes el chip gratis para poder comenzar a utilizar los servicios de la nueva compañía.

Para poder recibir este chip gratis de la empresa elegida para brindarte servicio móvil, debes seguir pocos y simples pasos: contactar a la compañía elegida y seguir las instrucciones que te den. Te pedirán que firmes la solicitud de Portabilidad y que presentes una copia de tu documento de identidad. Solo estarás desconectado por tres horas, que será entre la 1 y las 4 am del segundo o tercer día hábil (de lunes a viernes) desde que tu solicitud fue ingresada. Luego de esto, estarás listo para colocar tu nuevo chip en tu equipo móvil.

Compañías prestadoras de telefonía móvil en Ecuador

En Ecuador contamos con cuatro operadores de servicios de telefonía móvil en la actualidad: Movistar, CNT móvil, Claro y se sumó hace no tanto tiempo, Tuenti. Cada una de esas compañías ofrece diversos beneficios para los usuarios, intentando cubrir las expectativas y necesidades de cada uno de ellos. Ese es otro beneficio que nos ha traído la portabilidad numérica: las empresas compiten entre ellas para atraer y mantener clientes, motivo por el cual ofrecen cada día más promociones y rebajas tanto en los precios de los planes, como en los equipos móviles a adquirir. 

A diferencia del resto de las operadoras, en el caso de Tuenti, pagas solamente por lo que realmente necesitas: existen planes Full que tienen una vigencia de 30 días. Puedes comprar un combo que te brindará Gigas, WhatsApp, SMS y minutos para hablar por teléfono. Además cuentan con una aplicación para móvil sumamente fácil de utilizar, desde la que puedes activar la recarga automática, para que una vez cada 30 días la recarga se haga de manera automática y, por ende, tu combo se active automáticamente también. Desde la misma aplicación podrás ver constantemente cuánto saldo te queda disponible, así como los días de vigencia del combo y los megas. Dejan todo claro para que seas tú quien decida cómo manejar su dinero y su saldo mes a mes. Otro punto que los diferencia es que en Tuenti tú no firmas un contrato, con lo cual puedes cambiar de compañía cuando lo decidas.

¿Es fácil cambiarme de operadora?

Como te contamos en los párrafos anteriores, iniciar el trámite de Portabilidad es sumamente sencillo, y puedes hacerlo cuando decidas que es hora de cambiar de prestadora. Recuerda siempre contar con tu documento identificatorio y elegir bien la operadora a la cual quieres llevar tu número telefónico.

Hoy en día solamente queda que decidas qué es lo que buscas de una operadora, para que puedas elegir la más conveniente para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *